jueves, 18 de marzo de 2010

Toda la información en la palma de la mano


P. Menudo problema si se pierde...
R. Sí... es mejor que no la pierdas.”



Interesante esta entrevista que le hace hoy EL PAÍS a Heli Arari, fundador y consejero delegado de SanDisk, compañía que se ha convertido en el mayor fabricante mundial de tarjetas de memoria y pen drives USB.

En ella, el entrevistado aporta ideas tan sugestivas como que "toda la información del cerebro humano cabe en una caja de cerillas". Además, habla de la posibilidad de que existan en un futuro tarjetas de memoria más pequeñas que las micro-SD; o de la línea menos conocida de la marca, los reproductores MP3 “Sansa Clip”, mucho más económicos que los famosos iPod; o de las unidades de memoria de estado sólido, que en el día de mañana podrían sustituir a los discos duros que se utilizan hoy.



Fuentes:

EL PAÍS

2 comentarios:

Taselhof dijo...

¡La nanotecnologia ya está aquí!
Acabaremos teniendo dedos pequeñitos para manejar botones minúsculos como no se esmeren en el tema del control mental/visual/Vocal.

Esperemos que cada vez nos faciliten las cosas en lugar de complicarlas...

Manuel Fernandez dijo...

¡Hola! ¡¡Mi primer comentario!!
En mi opinión las memorias en estado sólido tienen los días contados. Dentro de poco todo estará en la nube y todos tendremos dispositivos conectados permanentemente a la red. Esto hará innecesario discos duros o memorias flash y similares. De hecho ya los usamos en buena parte de nuestras aplicaciones informáticas, como por ejemplo Google con su Gmail o Picasa. De hecho, empresas como Lacie, que también desarrolla memorias sólidas y es competencia de Sandisk ha comenzado a publicitar un servicio que se llama Wuala (www.wuala.com) y en el que todo se almacena en la nube y se elije si los datos que se almacenan son públicos, sólo para nuestros contactos o totoalmente privados. Esto además facilita la labor de compartir datos entre usuarios, sin tener que utilizar medios de transmisión temporales como el correo electrónico o el bluetooth por ejemplo.
¡Un saludo!


ciao!

Noticias de la Ciencia y la Tecnología