domingo, 27 de junio de 2010

Vacaciones de verano para ti....

¡Nos vamos a recargar las pilas!

Después de varios meses de trabajo intenso, estudiando, recopilando noticias y acercando la Ciencia a tod@s los que nos leéis, el 'p@to' se toma unas minivacaciones, para volver con más fuerza y energías renovadas a partir del 5 de julio :)

Mientras tanto, y para que sigáis en contacto con la Cultura, os recomiendo que echéis un vistazo a Sin Distancia, el blog de los Cursos de Verano de la UNED, un lugar donde encontraréis noticias relacionadas con los Cursos de Verano de la UNED de todas sus sedes nacionales e internacionales, además de entrevistas a personajes relevantes de la cultura y la ciencia, noticias varias o información para los más rezagados, que aún podrán matricularse en alguno de los cursos con plazas disponibles. En el este enlace, Itziar Romera nos da la bienvenida a esta fiesta de la cultura.

Y a los que residen en el cento de la península no os descubro nada si os digo que Ávila es una de las ciudades españolas más hermosas e interesantes de visitar. Lo que aún no sabéis es que contaréis con una reportera de lujo (conocida por tod@s vosotr@s) en la semana del 5 al 9 de julio, que os mantendrá informad@s de las novedades y noticias que surjan en la sede abulense de la UNED. Para muestra, ahí va el primer botón...

Por último, solo quiero deciros que l@s que diariamente seguís la información meteorológica que nos ofrece Bea Gigosos no tenéis por qué preocuparos. Nuestra amiga nos cuenta (aquí, después de esta entrada) el tiempo que tendremos durante la semana, para que estemos preparados y planifiquemos nuestro tiempo de ocio (y también de trabajo, por qué no) de la mejor manera.

Por cierto, aprovechad los próximos días de noches claras para asomaros al firmamento. Podréis ver a Venus al atardecer si miráis hacia el Oeste, cerca de la constelación de Cáncer. También son visibles Marte (en la constelación de Leo), Júpiter (que brillará en Piscis) y Saturno (que lo hará en Virgo). Y si tenemos suerte, podremos observar todavía al cometa McNaught C/2009 R1 que, aunque se encuentra ya muy próximo al Sol en nuestro punto de mira, quizá podamos disfrutar de él si miramos hacia el Oeste, justo después de la puesta de sol y muy cerquita del horizonte.

Así que... sed buenos y ¡¡nos vemos a la vuelta, p@toadictos!! :)




No hay comentarios:


ciao!

Noticias de la Ciencia y la Tecnología